TOURS DIARIOS CERCA DE QUITO
Si tiene días libres y desea tomar un descanso de la gran ciudad, respire hondo aire puro en algunos de los destinos más increíbles y con mayor biodiversidad cerca de Quito.
ANTISANA TOUR CÓNDOR ANDINO
La Reserva Ecológica Antisana es única en varios sentidos. No solo brinda refugio a las mayores concentraciones de cóndores andinos que quedan en Ecuador, sino que también proporciona gran parte del agua potable de Quito. Reconocida oficialmente como reserva nacional recién en 1994, sus 120.000 hectáreas (296.400 acres) son ahora algunas de las áreas naturales protegidas más rigurosamente en Ecuador.
EXPEDICION DE COLIBRÍES
Despiértese con algunas de las vistas más fabulosas, mientras el sol sale sobre las laderas occidentales de los Andes. Una vez que entre en este ecosistema andino tropical único, los colibríes captarán toda su atención. El bosque nuboso concentra la mayor diversidad de estas joyas aladas. Visitarás 3 reservas ubicadas a diferentes altitudes. Los comederos para pájaros acercarán a especies que de otro modo serían esquivas, lo que le permitirá fotografiarlas y disfrutar de su belleza incomparable.
YANACOCHA
La Reserva Yanacocha se encuentra a solo 1 hora al noroeste de Quito, a lo largo de la famosa ruta del Colibrí en la antigua Carretera Nono-Mindo. La Fundación Jocotoco, una de las organizaciones conservacionistas más reconocidas de Ecuador, ha establecido esta reserva protegida estratégica y protege 960 hectáreas de prístinos polylepis de gran altitud y bosque nuboso. Despierta con algunas de las vistas más fabulosas, mientras el sol sale sobre la ladera noroeste del Volcán Pichincha.
MINDO BOSQUE NUBLADO
Rodeado de montañas boscosas y a solo unos minutos de la carretera principal, Mindo ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y gustos. Comenzaremos el día con una caminata en la Reserva Mindo Nambillo. Se trata de un bosque húmedo subtropical de transición que va desde los 950 a los 3500 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentran dos de las ecorregiones con mayor diversidad biológica del mundo: las tierras bajas del Chocó y los Andes tropicales occidentales.
RESERVA BELLAVISTA
Una vez en Bellavista, los colibríes acaparan toda nuestra atención !!! Un gran número se cierne constantemente alrededor de los comederos y es fácil identificar más de 10 especies a muy corta distancia. El albergue ofrece una excelente red de senderos, de más de 8 km de longitud, que van desde una aventura fácil hasta una genuina, además, las cascadas en la propiedad de 700 hectáreas, todas en lo profundo de la selva subtropical son realmente hermosas. Esta combinación lo invita a realizar excursiones de un día por los alrededores, que lo familiarizarán con la exuberante vegetación del bosque nuboso, su diversidad de aves y las fascinantes adaptaciones a la vida en este entorno especial.
REFUGIO PAZ DE LAS AVES
Esta famosa reserva de bosque nuboso cerca de Mindo se considera un lugar de visita obligada y un punto culminante de la ruta del noroeste. Un “LEK” muy accesible del Gallo Andino de las Rocas le brindará la oportunidad de ver de cerca una de las aves más hermosas del trópico.
Aquí Ángel Paz y su hermano Rodrigo han cambiado sus actividades a la observación de aves y la conservación. Son pioneros en los trópicos en la alimentación manual de varias especies esquivas con un éxito asombroso y casi milagroso. Estas aves responden con relativa facilidad a su voz, lo que nos da una gran oportunidad de ver estas aves, que de otro modo serían muy elusivas.
PAPALLACTA pASS - GUANGO
Nos embarcaremos en un viaje inolvidable con una gran combinación de diferentes ecosistemas y probaremos los hermosos bosques templados andinos y el páramo.
Guango Lodge, ubicado cerca del páramo y las aguas termales de Papallacta, es un paraíso para los amantes de los colibríes y fotógrafos. Ver 14 especies de colibríes en una hora no es infrecuente, y el colibrí pico espada con su pico largo y único seguramente te sorprenderá. Sus paisajes escénicos y una variedad de senderos ofrecen al visitante grandes oportunidades para caminar en un hermoso entorno rodeado de montañas cubiertas de bosques.
CABALGATA RESERVA CHAKANA JOCOTOCO
Este viaje lo llevará a través de un gran paisaje en los Andes ecuatorianos. Salga de Quito temprano en la mañana para un viaje de una hora hacia el este. En días claros las vistas de los glaciares del Antisana son deslumbrantes. Disfrute de un mirador privilegiado a algunos de los sitios de anidación de cóndores más importantes. A continuación, llevaremos a nuestros caballos y todo el equipo para un paseo de 3 horas. Seguiremos un camino de caballos con vistas increíbles que bordean la Reserva Ecológica Antisana, un área protegida nacional; y Reserva Antisanilla.
RESERVA MASHPI- AMAGUSA
Mashpi es un sitio recientemente popularizado en las estribaciones del noroeste que ha ganado notoriedad por su impresionante colección de especies de aves endémicas del Chocó. El bosque húmedo y cubierto de musgo a lo largo de las carreteras de la zona cuenta con Tangara respaldada por musgo, Mejilla copetuda del Pacífico, Fruiteater de pecho naranja, Solitario negro, Tangara verde brillante, Picaflores índigo y el muy raro Choco Vireo.
.
TERMAS DE PAPALLACTA
Más que un destino, Papallacta es una experiencia integral holística que despertará tus sentidos y te conectará profundamente con la naturaleza. Unos 65 km (41 millas) al este de Quito, la carretera nos lleva al páramo de gran altura en Papallacta, un hábitat muy parecido a la tundra. En días despejados, las vistas de los alrededores y varios volcanes son impresionantes; una parada justo en el paso es uno de los mejores lugares para fotografiar el volcán Antisana cubierto de nieve mientras se eleva sobre las montañas de abajo.
PARQUE NACIONAL COTOPAXI
A solo una hora y media de viaje al sur de Quito, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los parques nacionales más impresionantes de Ecuador, creado en 1979 y contiene el famoso Volcán Cotopaxi activo. Una reserva ecológica rodea al volcán, ubicado en el límite entre las provincias de Pichincha y Cotopaxi.
QUILOTOA
Admire los impresionantes volcanes que cruzan los Andes en lo que se conoce como la Avenida de los Volcanes. El término Avenida de los Volcanes fue acuñado por el explorador alemán Alexander Von Humboldt, “el mayor viajero científico que jamás haya existido”, según Charles Darwin, quien viajó por Ecuador en 1802.