Neotropical Nature & Birding

SOUTH AMERICA'S ULTIMATE WILDLIFE EXPERIENCE!

Pantanal de Brasil: un lugar de superlativos. Hogar de los humedales de agua dulce más grandes del mundo, el Pantanal tiene diez veces el tamaño de los Everglades y desemboca en un solo canal: el río Paraguay. Nos adentramos en este punto de vida salvaje de clase mundial en un largo camino que divide en dos la naturaleza de Transpantaneira, en busca de una aventura que no se puede perder.

En esta famosa región, descubrimos que la vida silvestre prospera en una mezcla de hábitats de sabanas, bosques y humedales. Incluso un día relajado puede producir más de 100 especies de aves y docenas de mamíferos: ¡los capibaras están en todas partes!

Tapir brasileño, oso hormiguero gigante, nutria gigante y sí, jaguar (¡vimos muchos en nuestros viajes anteriores!), Son cinco de los muchos mamíferos increíbles que buscamos, mientras que el ñandú mayor, el guacamayo jacinto, el tucán toco, la seriema de patas rojas y el manakin con casco encabeza la lista de avistamientos de aves impresionantes. La rara anaconda verde, la serpiente más grande del mundo, puede ser un hallazgo afortunado, mientras que el pequeño cocodrilo Yacaré puede ser visto por cientos. Para muchos, es la gran cantidad y variedad de especies lo que deja la impresión más duradera. Lodges con encanto (y ranchos de ganado en funcionamiento) sirven como nuestro alojamiento, cada uno con su propia comunidad de vida silvestre impresionante y distintiva.

La Mata Atlántica de Brasil es una verdadera joya del continente. Designada como Reserva Mundial de la Biosfera, es una región compleja de selva tropical y subtropical, bosque seco tropical, sabana tropical, bosques semicaducifolios y manglares. Se extiende a lo largo de la costa atlántica de Brasil desde el nivel del mar hasta el bosque montano en Serra do Mar. El Bosque Atlántico actualmente se extiende por más de 4000 km2 a lo largo de la costa de Brasil y se caracteriza por una enorme biodiversidad. Aislada durante mucho tiempo de otras zonas importantes de selva tropical en América del Sur, la Mata Atlántica tiene una mezcla extremadamente diversa y única de tipos de vegetación y bosques que inducen altos niveles de especialización que la convierten en un punto de acceso endémico único.

Primero, las montañas, que albergan un conjunto único de aves. Te alojarás en un albergue ubicado cerca del Parque Nacional Itatiaia, con comederos y excelente observación de aves en los terrenos, y lo usarás como base para explorar las elevaciones inferiores y superiores de este impresionante Parque Nacional. A continuación, se desplazará hacia la costa brasileña hasta las pintorescas selvas tropicales de las tierras bajas alrededor de Ubatuba, que posiblemente tiene la observación de aves de tierras bajas más fácil y fina de todo el sudeste de Brasil, junto con algunos de los mejores comederos de colibríes en Sitio do Jonas, en Folhas Secas.

Download our brochure

Brazil July 19th - 31st 2021 Itinerary
×